jueves, 13 de septiembre de 2012

♥EJEMPLOS DE WINDOWS♥

Windows Millenium (ME) Este subsistema operativo permite el reconocimiento total de dispositivos con tecnología "Plug&Play" estándar USB, que su antecesor no logra sin la instalación manual. Se integran una gran cantidad de controladores a la base de datos sobre dispositivos externos.

 
  • Procesador Pentium de 150 MegaHertz (MHz) o superior (Se recomienda Pentium II a 300 MHz).
  • 32 Megabytes (MB) de memoria RAM o superior (Se recomiendan más de 64 MB).
  • 320 MB de espacio libre mínimo en el disco duro (Se recomiendan 2 GB)
  • Unidad de CD-ROM (Opcional DVD-ROM).
  • Disquetera 3,5 pulgadas de alta densidad.
  • Mouse y Teclado.
  • Adaptador de vídeo y monitor que admitan resolución VGA (Se recomienda SVGA).
  • Tarjeta de sonido, altavoces, auriculares (Opcional micrófono de alta calidad y dispositivo para  captura de video).
  • Módem.














   Windows XP  Asistencia remota permite al usuario compartir el control de su equipo a través de una red o de Internet. La característica Restaurar sistema permite a los usuarios y administradores restaurar un equipo a un estado anterior sin perder datos.
  • Procesador compatible con Intel Pentium/Celeron ó AMD K6/Athlon/Duron 233 MHz.
  • Memoria RAM de 128 MB.
  • Disco Duro con 1.5 GB de espacio libre.
  • Adaptador de Video Super VGA (800 × 600).
  • Unidad lectora de CD-ROM ó lectora de DVD-ROM.
  • Ratón (Mouse), Teclado, Bocinas.
  • Módem para 14.4 Kbps.
  • Opcional (micrófono, cámara para Internet, dispositivo para captura de video).








  Windows VistaSeguridad de la información personal, del propio equipo y, en general, del uso familiar del sistema está más reforzada que en las versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, Windows Internet Explorer 7 incluye en Windows Vista unas defensas automatizadas contra el software malintencionado y los sitios Web fraudulentos.
  • Microprocesador con velocidad de 800 MegaHertz (MHz). (Se recomienda Procesador de 32 bits (x86) ó 64 bits (x64) a 1 GHz).
  • Memoria RAM para 512 Megabytes (MB). (Se recomienda 1 GB) .
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX para 128 MB. (Se recomienda Tarjeta Gráfica compatible con DirectX 9 con controlador WDDM, con Memoria Mínima de 128 MB, con Hardware "Píxel Shader v2.0" y 32 bits por píxel) .
  • Unidad lectora de DVD-ROM para Instalación desde Disco.
  • 4 GB de espacio libre en Disco Duro.
  • Opcional (Acceso a Internet).



Windows 7:Según el sitio de Microsoft: "La barra de tareas que aparece en la parte inferior de la pantalla es la que usas para iniciar programas y también para cambiar de uno a otro cuando estos están abiertos. En Windows 7, puedes mantener cualquier programa abierto en la barra de tareas para tenerlo siempre a un solo clic de distancia. Para volver a organizar los iconos en la barra de tareas, simplemente haz clic y arrástralos. Además, los iconos son más grandes y más fáciles de usar. Desplázate sobre los iconos y verás imágenes en miniatura de cada archivo o ventana abierta en cada programa, al desplazarte sobre la imagen en miniatura, podrás ver una vista previa de pantalla completa para esa ventana. Mueve el cursor fuera de la imagen en miniatura para que desaparezca la vista de pantalla completa." En resumen se trata de la versión mejorada y corregida de Windows Vista.

Microprocesador: velocidad mínima 1 GigaHertz (Hz), tanto 32 y 64 bits.
+ RAM: mínimo 1 GB en modo 32 bits y 2 GB en modo 64 bits.
+ Tarjeta gráfica.
+ Disco duro: 16 GB a 20 GB de espacio libre.







 Windows 8 BETA: Windows 8 Beta indica que se encuentra en periodo operativo y funcional pero aún de pruebas. Acorde a las tendencias de la desaparición física de elementos como las pantallas, teclados y ratones (mouse) y ser integrados en las estructuras de las Tablet y los Smartphone, Microsoft se ha dedicado a desarrollar su nueva interfaz de sistema operativo orientada a esta corriente, así mismo se conjuga con las nuevas tecnologías USB 3.0 y las versiones Portables ó portátiles como Windows To Go®, para poder utilizar las características aunque no se encuentre la persona con su equipo personal y sólo con un dispositivo Pendrive USB en otra PC.

+ Microprocesadores con arquitectura 32 y 64 bits x-86, con velocidades no indicadas
+ Memoria RAM: 1 Gb para 32 bits ó 2 Gb para 64 bits.
+ Gráficos: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0
+ Disco duro: 16 Gb  para 32 bits) y 20 Gb para 64 bits.
+ Una pantalla táctil de preferencia para mejorar la experiencia




jueves, 6 de septiembre de 2012

FUNCIONES BASICAS DEL SISTEMA OPERATIVO

jueves, 28 de mayo de 2009

FUNCIONES BASICAS DE UN SISTEMA OPERATIVO.


Los sistemas operativos, en su condición de capa software que posibilitan y simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno (módulo en núcleos monolíticos y servidor en micronúcleos), podemos reseñar las siguientes:
Proporcionar más comodidad en el uso de un computador.
Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas)
Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).
Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad).
Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático: suministro de interfaz al usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte y utilidades.

Interfaces del usuario
Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con él, de tal manera que se puedan cargar programas, acceder archivos y realizar otras tareas. Existen tres tipos básicos de interfaces: las que se basan en comandos, las que utilizan menús y las interfaces gráficas de usuario.

Administración de recursos
Sirven para administrar los recursos de hardware y de redes de un sistema informático, como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida.

Administración de archivos
Un sistema de información contiene programas de administración de archivos que controlan la creación, borrado y acceso de archivos de datos y de programas. También implica mantener el registro de la ubicación física de los archivos en los discos magnéticos y en otros dispositivos de almacenamiento secundarios.

Administración de tareas
Los programas de administración de tareas de un sistema operativo administran la realización de las tareas informáticas de los usuarios finales. Los programas controlan que áreas tiene acceso al CPU y por cuánto tiempo. Las funciones de administración de tareas pueden distribuir una parte específica del tiempo del CPU para una tarea en particular, e interrumpir al CPU en cualquier momento para sustituirla con una tarea de mayor prioridad.

Servicio de soporte
Los servicios de soporte de cada sistema operativo dependerán de la implementación particular de éste con la que estemos trabajando. Entre las más conocidas se pueden destacar las implementaciones de Unix, desarrolladas por diferentes empresas de software, los sistemas operativos de Apple Inc., como Mac OS X para las computadoras de Apple Inc., los sistemas operativos de Microsoft, y las implementaciones de software libre, como GNU/Linux o BSD producidas por empresas, universidades, administraciones públicas, organizaciones sin fines de lucro y/o comunidades de desarrollo.
Estos servicios de soporte suelen consistir en:
Actualización de versiones.
Mejoras de seguridad.
Inclusión de alguna nueva utilidad (un nuevo entorno gráfico, un asistente para administrar alguna determinada función, ...).
Controladores para manejar nuevos periféricos (este servicio debe coordinarse a veces con el fabricante del hardware).
Corrección de errores de software.
Otros.
No todas las utilidades de administración o servicios forman parte del sistema operativo, además de éste, hay otros tipos importantes de software de administración de sistemas, como los sistemas de administración de base de datos o los programas de administración de redes. El soporte de estos productos deberá proporcionarlo el fabricante correspondiente (que no tiene porque ser el mismo que el del sistema operativo).